Siempre

Siempre

lunes, 26 de enero de 2009

Empresas y pelos

Continúa: la fase II del pleito empresarial. Sigue la huelga de brazos caidos: nada se traduce hasta que me paguen lo justo. No me ha llamado la dueña de la mardita empresa y pidió mi teléfono, que ya tenía la farisea, hace una semana, me comunicaré yo hoy.
Mis pelos: mis pobres pelos, en un afán de componerlos siempre acabo peor, si cabe. Me los tinté y el frasco decía el color que buscaba yo, sólo que salió de un negro horroroso. Lo odio. Ya me había pasado hace dos años, que me fui a Barcelona disfrazada de darketa. Es que mi tono favorito lo han descontinuado. Esto es un compló de las empresas contra mí. Era un tono que iba con mi personalidad, se llamaba "mango" de Garnier. Y como no he ido a USA dado el precio del dólar, tampoco puedo recurrir a uno que hay allá rete lindo. ¿Me pondré paliacates en plan hippie? ¿Gorritas en plan Forrest Gump? Si me lo pinto tan pronto corro el riesgo de quedar calva y pensarán que es un homenaje a mi padre o ganas de ser el alma gemela de mi marido.
Los dioses de la belleza no me miran con simpatía, ¡espero que en compensación los de la inteligencia lo hagan!
Sabiduría de hoy: Recordemos al maestro Vasconcelos que dijo "si te veo con otro, te mato"

lunes, 19 de enero de 2009

Pleitos empresariales

¡Oh Dioses de los trabajadores esclavizados! Con la novedad de que por primera vez en mi larga vida de traductor médico me peleo gachamente con una empresa. Es una empresa caca, ya se sabe, pero la cosa es que nuncamente jamásmente me habían regateado un pago de tal leonina y pichicata manera. Ni laboratorios grandes y pequeños, americanos, europeos o nacionales; importadores, revistas, congresos, y particulares habían tenido en viente años tal desfachatez, cuando con todos se trabaja al grito de "entrego y me pagas" para lo cual pasan de dos días a dos semanas, máximo, y eso en las grandes empresas con harta tramitología. Veamos el caso:
Tras de fregarme (término mercadológico que significa trabajar arduamente) literalmente meses -oct,nov y dic- e ir entregando artículos traducidos, revisados y espulgados; tras de que ya hechos resulta que "¡qué crees, manita, te los habíamos enviado incompletos, te los mandamos de nuevo y los revisas y les metes lo que faltaba"...(doble trabajarlos) y que me deben trabajo desde julio, 08, me salen con que: "ora si ya está tu cheque por salir, manita, nada más que te pagamos el número de páginas que te enviamos y no el número de páginas que te salen a tí". Sí, pero sus páginas vienen en microletra de esa que te deja los ojos como sudando, a doble columna en formato PDF de revista y yo toda la vida he cobrado el número de páginas que me salen a doble renglón tamaño de letra 12 puntos; es decir que una página suya equivale a casi tres cuartillas; además de que por ser "amigas" de mi hermano les di un precio de ganga como de miércoles de plaza de la Comercial.
Hice mis cuentas y me vendrían pagando a la tercera parte de lo que siempre cobro yo... ¡NO! Huelga general, ¡Traductores del mundo, UNÍOS!
En ese pleito me encuentro, mientras, me mandan de otra empresa una traducción que hice en jueves y el viernes... la mandé hoy lunes y me la pagan a precio normal en tres días. ¡Qué diferencia es tratar con gente decente!
Mientras, las malvadas me mandaron ya el siguiente número de su revista el cual tengo en stand-by. Que a la que me envía el trabajo se le junte la chamba o le reviente el número de enero y la corran. No hago anda hasta que me paguen en lo normalmente convenido y acostumbrado.
¡Soy muy mona pero no taruga!
¡Feliz día de hoy!
Sabiduría de hoy (gratis): Lo que se debe explotar son los yacimientos de petróleo y de gas, no la gente.

lunes, 12 de enero de 2009

Pues nada, que el año ya como que está carburando. Ya me mandaron dos chambas para que me complique la existencia, que es lo que me gusta, de temas muy disímbolos. Y aun así me pongo a perseguir más quehaceres. Psiquiatras abstenerse de dar su opinión, gracias.
¿Será bueno no tener mucho tiempo para pensar? Para el proceso creativo no lo es, pero para evitar los malos y los tontos pensamientos sí.
Mis tres kilos: Los perdí en un sólo día; es más, en media hora. Me corté el pelo. En el piso quedaron mis tres kilos tirados. ¡Quien pudiera barrer, como barrieron mis pelos sobrantes, las penas y los defectos!
Sabiduría gratuita: El futuro ya no es lo que era. Para pensar, ¿eh?
O mis dedos son muy grandes o mis teclado es muy enano.
El premio del carro se lo lleva el Chateau.
A abrazar la vida, por favor.

lunes, 5 de enero de 2009

Año más, año menos

Pozi, año más que vivimos; año menos para hacer lo que queremos, así que hay que apurarse. Por lo pronto, estoy segura de que nadie se había planteado el irse a Hollywood en pos de la fama pero ahora resulta que, como mis ideas son tan sabias, varios se han anotado. ¡Que haya suerte!
Por si las dudas, comencé el año sembrando flores para que la primavera me coja en flor y como en Beverly Hills.
Años nones, años de dones. Pongámonos abusados a ver si pepenamos hartos dones y oportunidades; fabriqúemoslas si no nos caen del cielo; busquémoslas, persigámoslas.
Sabiduría de la semana (gratis): "Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberías haber sido" (George Elliot).
Hoy es noche de Reyes, a mí, de no ser Don Juan Carlos, seguro no me traen nada por ser una hereje que cree en Santa Clos.
Como soy tan mona, haré una rosca por primera vez en mi vida. Better late than never. Desénme suerte. Le pondré su mantequita con azúcar pero no tengo frutas secas o cristalizadas...¿Sugerencias? ¿Le pongo gomitas chupadas?